Ayuso en Miami: «Los tabernarios a los dos lados del Atlántico no sucumbimos al miedo en la pandemia»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido homenajeada este sábado en Miami por empresarios de la hostelería y de la restauración afincados en la ciudad. Durante su discurso de agradecimiento, Díaz Ayuso ha afirmado que «los tabernarios a los dos lados del Atlántico, todos aquellos que defendemos un modo de vida en torno a la libertad, la alegría y la prosperidad, nos resistimos a sucumbir al miedo» durante la pandemia.
«Decidimos ir contra el virus y no permitir que este nos lo arrebatara todo. Demostramos que la libertad, funciona», ha agregado momentos después de que estos hosteleros la premiaran una chaquetilla de cocinera con la leyenda en la espalda de «¡Gracias, presidenta!», que no ha dudado en enfundarse para dar su discurso, que también ha tenido clave gastronómica.
«Madrid está más de moda que nunca, cada vez es más reconocida por todo el mundo. Y aunque la gastronomía y la restauración española siempre han sido excelentes, puedo decir con seguridad que hoy está haciendo historia», ha esgrimido, ante una sala abarrotada, en el restaurante Crazy about you, fundado por el español Carlos Galán, que ha sido el encargado de presentar a Díaz Ayuso.
Ayuso ha agradecido a «todas esas asociaciones de Madrid y de Miami que están luchando para que esto sea posible» y ha afirmado que están demostrando que «ante el miedo y la zozobra, los brazos caídos y la resignación ni dan de comer ni ayudan en nada».
«Al contrario. Hay quienes se han dejado llevar por ello y no sólo han contribuido a la pérdida masiva de empleos y negocios, sino también, de todo el valor añadido que contraían. Porque la gastronomía y la restauración son, además, investigación y cultura», ha ahondado.
La presidenta madrileña ha criticado que «las tendencias autoritarias eligen los momentos de debilidad y preocupación para hacerse fuertes. Para acabar con la propiedad para imponer la cultura de la subvención que no compensa y la dependencia que no estimula. Para colectivizar y fortalecerse. Para que políticos cada vez más ricos hablen para representados cada vez más pobres».
A continuación, ha explicado que su Gobierno se negó a «cambiar Madrid por la puerta de atrás» y ha enumerado las políticas y acciones que llevó a cabo para luchar contra el covid-19 en la región, como la puesta en marcha de 2 hospitales públicos en tiempo récord, los cribados masivos en zonas básicas de salud y el desarrollo del Sistema Vigía, para detectar el virus en las aguas residuales de la región.
En definitiva, ha resumido, «tratamos a la gente como a adultos. Les dimos toda la información y herramientas posibles para que ejercieran su libertad con responsabilidad».
«Gracias a la defensa por la libertad Madrid evitó el cierre de miles de comercios en Madrid y muchas empresas españolas pudieron sobrevivir gracias a la facturación en la región. Por eso y por nuestra política económica somos la región que más crece y que más empleo crea desde que tomamos las riendas de la pandemia. De hecho, hemos recuperado todo lo perdido en estos dos años», ha manifestado.
Y así es Madrid, ha concluido la presidenta, «un lugar donde pasan miles de cosas, donde la gente va a que la dejen vivir en paz y donde prima la libertad. Por eso crece en contrastes, matices y diversidad. Porque no hay dos personas iguales pero sí las mismas ganas de vivir conforme a unas aspiraciones compartidas».